El Castillo

El Castillo de Benisanó edificado en la segunda mitad del siglo XV es un palacete que por su fortaleza y construcción es considerado un verdadero Castillo Medieval.

Durante siglos fue la residencia de diferentes familias nobles que lo conservaron e incluso mejoraron con algunas reformas.

Como hecho histórico más relevante cabe destacar que fue prisión para el Rey Francisco I de Francia en 1525 por orden del rey Carlos V después de la batalla de Pavia.

Castillo de Benisanó

Eventos

El Castillo es propiedad Municipal desde 1996, ha sido conservado y mejorado con tal de poder ser visitado tanto por ciudadanos de Benisanó como de cualquier parte del mundo convirtiéndose por ello en el eje turístico de la población. Además, dada su perfecta conservación se ha convertido en un lugar inmejorable para la realización de eventos de todo tipo, que son regulados desde el propio Ayuntamiento.

El Castillo de Benisanó abre sus puertas para que particulares, empresas o cualquier tipo de organización que lo desee, pueda celebrar sus eventos en un paraje repleto de encanto e historia que no dejará a nadie indiferente.

• Bodas civiles
    • Reportajes fotográficos
    • Reportajes de video
    • Exposiciones
    • Presentaciones de productos
    • Convenciones
    • Otros eventos….
  • Contacto

Para cualquier tipo de información deben de ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Benisanó.

96 278 07 01

Estamos seguros que al celebrar sus actos en este marco incomparable, convertirán el evento en una experiencia inolvidable.

Salor interior

Salón interior

castillo-benisano-terraza02

castillo-benisano-terraza03

castillo-benisano-terraza05

Visitas

No duden en visitar el Castillo de Benisanó, un lugar repleto de historia y belleza en un perfecto estado de conservación.

La visita les trasladara a la época medieval mediante un paseo inolvidable por su salas, torreones y murallas llenas de encanto en un sueño perfecto repleto de imaginación…

El Castillo de Benisanó puede ser visitado todos los Domingos de 11h a 14h.

Adultos3,00 €
Niños (hasta 10 años)1,50 €
Jublilados, Pensionistas y Carnet Jove2,00 €

Existe la posibilidad de realizar visitas fuera de horario. Para ello debe concertarse con anterioridad y siempre para grupos formados por 12 personas como mínimo.